lunes, 1 de mayo de 2017

Por una rosa, reseña literaria.

Por una rosa.

Autor/a : Javier Ruescas, Benito Taibo, Laura Gallego.
Número de páginas : 189.-
Editorial: Montena.
Género: Retelling.

Mi sinopsis : 

Este libro es una recopilación de tres relatos de tres afamados autores.
Por una rosa es un libro que contiene retellings del clásico de Dysney La bella y la bestia, éstos transformados desde la visión este grupo de autores.

... ¿Cómo llegó al librero?

El día del libro se lanzaron varias ofertas por las páginas de venta de libros online, bueno comencé a cotizar, y fue donde lo encontré, estaba muy barato y considerando que es un lanzamiento, no lo dudé y lo compré a ojos cerrados, fue un acierto porque lo disfruté bastante, y eso que estaba en un "pequeño" bloqueo lector. 

Apreciación personal :

No he leído a dos de los autores del libro, solamente conozco la pluma de Laura la cual me encanta, y de los dos restantes nada, de alguna forma tenía muchas ganas de conocer la pluma de mi booktuber favorito, y conocer también a quien le he visto unas frases que calan hasta lo profundo, entonces comprenderán todo lo que yo deseaba leer esta preciosidad.
Partí en orden, si bien son relatos que puedes elegir, ya que no son continuaciones ni tienen relación unos con otros, lo preferí así, dicho eso voy a tratar de describir brevemente de que tratan los diferentes relatos sin spoiler, acá vamos...

El zorro y la bestia.
¿Alguien leyó todas las hadas del reino de Laura?, si lo leíste y te gustó, en este relato te encontrarás con personajes de ese libro, no diré quienes, pero estaba uno de mis favoritos y amé que los trajera de vuelta a las páginas; quiero aclarar que para leer este relato no es necesario haber leído el título que les menciono, por otro lado no hay ningún tipo de spoiler de por medio en base a lo mismo, me encantó la apuesta, lo encontré novedoso, y la historia que no supera las 60 páginas atrapa como solo ella sabe hacerlo.

Anabella y la bestia.
Benito es totalmente nuevo para mí, y lo que puedo decir del relato es que es profundo, trae consigo cierta carga "social", la verdad es que este es un retelling totalmente diferente a los que he leído, de hecho lo sentí más como una metáfora de lo que significa la bella y la bestia desde una de sus miradas, me pareció bueno, si bien me esperaba quizá otra adaptación, debo decir que es una buena historia, de hecho te deja una enseñanza y yo aprecio mucho a los autores que dejan huellas con sus palabras.



Al cruzar el jardín.
Javier Ruescas es nuevo para mí en cuanto a autores se refiere, me encanta su canal, pero no me había atrevido a leerlo, y debo contarles que adoré su relato, amé la adaptación, los giros, los personajes, de verdad que me faltaron páginas, hubiera querido seguir conociendo el mundo que creó en este cuento, no quiero detallar de que va porque sería un spoiler colosal, pero me encantaría que trabajara en ese relato transformándolo en un libro lleno de fantasía, de mundos casi distópicos, les diré que me súper encantó su apuesta, mi favorito de los tres.




.. Puntuación:



... Un trocito del libro : 

L.G : Hay algo distinto en ti. Algo que no puede apreciarse a simple vista. Una magia muy antigua, oscura y poderosa que anida en tu interior, y no estaba ahí la última vez que nos vimos.

B.T : Era uno de esos amores sin pretenciones ni dobleces, tan verdadero que no llevaba en él ni una sola pizca de maldad.

J.R : -Gracias --te susurra al oído, y con esa palabra se evaporan los últimos retazos de duda que podían quedar en tu interior. 


Gracias por leerme ! 💖

10 comentarios:

  1. Esperaba esta reseña!!!
    Ay me dieron muchas ganas de leer a Laura Gallego y me da lata por que tengo muchos otros libros que leer primero jajajaja pero de todas maneras lo leeré en algún momento y por una rosa también lo quiero leer ¡hay quiero leer todos! jajajajaja
    Un beso Nico!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tamara la vas a amar, Laura es buenísima.
      Lo sé, lo conversamos a diario jajajaja.. ya llegará el día de salir de los pendientes y leer todos los que queremos! 💕
      Gracias por pasarte ! 🤗❤

      Borrar
  2. Hola Nicole, este libro lo quiero por lo mismo que comentas del relato de Javier, yo sí he leído sus libros y sé que puedo atenerme entre sus páginas. Es una lastima que no encontré esa oferta y no pude hacerme con él en el lanzamiento. En el futuro lo compraré. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo después de ésto, quiero leer más de Javier sin duda alguna.
      Espero que lo adquieras pronto, estaré atenta para saber qué te pareció. Un abrazo y gracias por pasar! ❤

      Borrar
  3. Solo he leido a Laura Gallego, al otro autor no pero me gustaría echarle un vistazo a estas historias

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa igual! Pero lo haré, me gustaron ambos estilos! 😊
      Cariños y gracias por pasarte.❤

      Borrar
  4. ¡Hola!

    No se si leer el libro porque no me llama en especial, pero los fragmentos que has puesto sí que me han gustado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      No hay problema entiendo que hay libros que simplemente tienen que esperar su turno, ya llegará. Un abrazo y gracias por pasarte! ❤

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Que suerte que lo encontraras en oferta^^. Por mi parte aún no lo he conseguido, pero en cuanto pueda lo compraré porque me llama muchísimo la atención.
    De los autores solo he leído a Benito, y tienes razón en lo que dices, sus libros casi siempre llevan temáticas sociales.
    A Laura y Javier los he querido leer desde hace bastante y es que muchos hablan muy bien de sus libros:).
    En cuanto pueda le daré una oportunidad a este libro.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, gracias por pasarte!
      Sii es que ha tenido mucho hype, espero puedas adquirirlo pronto. Un abrazo! 💕

      Borrar