jueves, 20 de julio de 2017

El pozo de la ascensión, reseña literaria.


Autor/a : Brandon Sanderson.
Número de páginas : 766.
Libro 2/3 Trilogía Mistborn. 
Editorial: B de Block - Ediciones B
Género: Fantasía.

Mi sinopsis : 

Luthadel es una de las ciudades que siempre vivió bajo el yugo del Lord Legislador, hoy en día el caos abunda en la ciudad, todo se ha dispersado, la lucha constante, los diversos enfrentamientos, las religiones y la política son parte importante en la vida de Vin y los demás, pero eso que parece un verdadero y monumental desastre no es nada comparado a la amenaza que les espera.
Aquí la Sinopsis oficial de la editorial.

¿Cómo llegó al librero?

Este libro es una de las novedades de la Editorial Ediciones B del primer semestre del 2017, no es un libro que pierda vigencia, y es por esto que le solicité los ejemplares a la editorial, ellos amablemente me enviaron los tres, ya que mi interés por leerlos era enorme, y lo mejor es que no me equivoqué, fue una lectura excelente.                                                                                             



Opinión personal :

* Reseña sin ningún tipo de Spoiler *






El pozo de la ascensión es el segundo libro de la trilogía - saga Mistborn por el autor Brandon Sanderson, al ser la continuación les dejo el link de la primera parte El imperio final.
















Brandon sigue en la misma línea del libro anterior, pero explota un poco más el sistema mágico, hay más detalles del escenario en donde se desenvuelve la historia y también nos encontramos con un mejor desarrollo de personajes, no solo de los personajes ya conocidos en el Imperio final, ya que esto también va para las nuevas incorporaciones, vemos más detalles de cada uno y una mejora en definición y crecimiento.

El libro en general tiene varias subtramas, ya que no solo abarca la alomancia y la ferruquimia, también hay un enfoque de política en cuanto a democracia y monarquía, vemos también la búsqueda de una religión, todo eso avanza por separado, pero sin distraer de la trama principal. La forma en que se cuenta la historia es en base a relatos paralelos en tercera persona, pero enfocados en más de un sujeto, es de este modo que se nos permite conocer los sentimientos y pensamientos de cada uno de los personajes de una forma bastante particular, ya que Brandon va avanzando la historia de acuerdo al dialogo.


Esta lectura fue excelente, la verdad es que yo no le quitaría absolutamente nada a este libro, a pesar de que es un libro de transición, me pareció perfecto, los giros en la historia, los personajes, la forma que tiene Sanderson de hacer que nada sobre, me encantó, las últimas 300 páginas fueron brutales, y es por eso que estoy muy ansiosa por continuar con el tercero y todos sus libros, de verdad que Brandon es un tremendo autor, y yo una amante de la fantasía no puedo dejarlo pasar, si bien solo he leído dos de sus publicaciones, siento que va sin duda para autor favorito.



... Obvio que les recomiendo la lectura de estos libros, me encantan, primero por las ediciones que son espectaculares, y porque la historia es tremenda, me sorprende que una idea así salga de  la cabeza de un ser humano. Por otro lado está Vin la protagonista, y la adoro, así que de verdad espero que lean estos libros, si es cierto que son varias paginas, pero valen realmente la pena, espero que si los leen lo disfruten tanto como yo.

Este libro fue una muy lectura, y lo premié con ...



Un trocito del libro ... 

... "La esperanza es una cosa buena, una cosa maravillosa,  pero hay que tener esperanza en lo adecuado. Si perpetúas los sueños del pasado, entonces sofocas tus sueños del futuro".



DATO IMPORTANTE: Es una saga de 5 libros los cuales parten de la trilogía Mistborn, los otros son Aleación y ley &  Sombras de identidad, los cuales suceden 300 años después.

Gracias por leerme, cariños! 💓
  



22 comentarios:

  1. Hola querida!
    Guau 5 estrellas, la verdad que cuando hablábamos y me contabas que te había gustado nunca pensé que tanto, pero que rico que lo disfrutaste mucho y cuando leamos la trilogía the reckoners vamos a saber si va para autor favorito o no, pero espero que si porque le tengo muuuchas ganas!!
    Linda reseña !! Un beso enormeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tami querida, lamento no haber podido partir juntas la trilogía, pero creo que hoy empiezo con el primero, un beso enorme ! ❤

      Borrar
  2. ¡Hola, hola!
    De Brandon Sanderson he leído el primer libro de la trilogía The Reckoners, muy recomendado. Me gusta el autor, aunque no es de mis favoritos.
    Respecto a la reseña, se agradece que sea sin spoilers porque hasta el momento no sabía de la existencia de esta saga, pero me llama la atención. Por lo menos, pondré el primero en mi lista de lecturas. ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que lo pongas como alternativa de lecturas posteriores, cariños! ❤

      Borrar
  3. ¡Hola! Lo poco que he leído de Brandon Sanderson no me ha gustado mucho, así que por el momento no es un autor con el que quiera repetir. Dudo mucho que algún día le vuelva a dar otra oportunidad.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entiendo y no pasa nada, todos tenemos diferentes gustos, cariños Mary ! ❤

      Borrar
  4. ¡Hola!
    He leído tu reseña por encima por si acaso me encontraba algún spoiler del titulo anterior. Aún así, veo que te ha gustado mucho, y tu emoción hacia estos libros al parecer se me ha contagiado a mi también, ya que me encantaría leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me encanta este autor y tengo pendiente esta saga, por lo que creo que la leeré dentro de poco.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy en proceso de conocerlo y cada vez que leo algo de él me gusta más y más, ojalá la leas, es buenísima. Cariños ❤

      Borrar
  6. Nicole, pasé por encima de la reseña porque vi que es el segundo libro de una trilogía y no quiero spoilearme. Espero estar leyendo pronto a Brandon 😌
    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!
      No hay drama, espero que los leas muy pronto para así leer qué te pareció, gracias por pasarte querido, cariños. ❤

      Borrar
  7. Hola!
    No he leído nada de este autor pero como dices que son 5 libros, creo que por ahora lo dejaré pasar. Tengo demasiadas sagas/series empezadas y ahora mismo no puedo con más.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jud!

      Si son 5, pero este segundo libro es parte de una trilogía. Te entiendo, me ha pasado y no es muy positivo jajaja... Cariños !❤

      Borrar
  8. ¡Hola Nicole!

    Vengo a traerte spoilers de Steelheart jajaja, no mentira. Ya lo habíamos hablado y sabes mi opinión, para mí, es el peor libro del autor, por hacerme perder mi valioso tiempo de lectura en relleno puro. Además, rompió sus propias reglas, que eran lo que lo hacían diferente. Por eso odié mucho este libro. Me retiro indignado. jaja. De todas formas, lo bueno es que lo disfrutaste. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ric!
      Lo sé lo sé, sé que no te gustó, pero todos somos diferentes jajaja... Cariños Ric! ❤

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Que gran reseña! :)
    Nunca había escuchado de estos Libros, pero parecen interesantes💕🐰
    Aprovecho para invitarte a que un día de estos puedas pasar por mi blog: http://vidatextualactiva.blogspot.mx/?m=0
    Y ya tienes una seguidora más💕
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirme, ya lo he hecho, así que nos estamos leyendo, cariños! ❤

      Borrar
  10. No he leído nada de este autor, pero la verdad es que de momento no creo que me anime a leerlo y menos aún sabiendo que se trata de más de un libro. Ahora mismo no me puedo permitir comenzar más trilogías o series jajajaja

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laurita!
      Estamos iguales, jajajaa... así que te entiendo, gracias por pasarte, cariños. ❤

      Borrar
  11. Al autor apenas lo estoy leyendo y lo cierto es que me cuesta seguirle el ritmo a la historia, es algo lentita. Asi que de momento dejo pasar sus libros aunque me alegra que tu lo hayas disfrutado,

    saludos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es algo lento, pero merecen la pena, en lo personal me encantan, aún me falta el último de la trilogía y no quiero acabarlo, han sido excelentes libros. Gracias por pasarte, cariños. ❤

      Borrar