martes, 27 de junio de 2017

Imperfectos


Autor/a : Cecelia Ahren.
Número de páginas : 387.
Libro 1/2 Bilogía Imperfectos. 
Editorial: B de Block - Ediciones B
Género: Ficción - Distopía.
 


Mi sinopsis : 

Celestine es una adolescente inmejorable, una alumna destacada que siempre está rodeada de gente y es muy cercana a su familia, a pesar de vivir inserta en un mundo lleno de apariencias, perfección total, juicios y marcas, ella es feliz y disfruta del amor que comparte junto a su novio Art. Celestine se mueve en el mundo de la lógica y las definiciones ambas rigen su vida diaria, ella es una chica de blanco o negro, no de intermedios, todo eso se mantendrá igual suponiendo que nadie logre desestabilizar la balanza.
                                                                                                  ↪Aquí la Sinopsis oficial de la editorial

¿Cómo llegó al librero?

Este libro es una de las novedades de Junio de la Editorial Ediciones B, les cuento que gracias al canal de Josu de Libros por leer me enteré de su existencia y me encantó la trama, así que no dudé en solicitarlo a la editorial.


Opinión personal: 

* Esta reseña no tiene ningún tipo de Spoiler *

Junto a mi querida Meg de MEGREADBOOKSS comenzamos la lectura de imperfectos en la misma fecha, ya que en cuanto lo vimos en el catálogo de novedades coincidimos en la elección y así comenzamos otra lectura conjunta nuevamente. 


Imperfectos es un libro que se narra en primera persona por nuestra protagonista, la trama está forjada en una sociedad dividida la cual nace posterior a una crisis en el país; las malas decisiones pasadas terminan fijando conductas impuestas por un tribunal que desea controlar todo lo que les rodea, y está dispuesto a marginar a sus habitantes para llegar a la perfección absoluta, los jueces buscan un comportamiento ético y moral de excelencia de lo contrario todo ser será castigado.

La ambientación a mi juicio no está tan marcada, el escenario es una ciudad común del siglo XXI en la que destaca el lujo, y en la que viven personas que incorporaron el concepto de perfectos más allá de lo estético, de lo económico y lo social, pero sin exuberancia, es un lugar ostentoso y refinado a su vez.

Los personajes, en específico la protagonista se lleva todo el mérito, me ha parecido totalmente adecuada, destaca por su carisma y razonamiento, está muy bien construida y la transformación que logra al avanzar el libro me ha parecido genial, tiene un crecimiento que se va dejando entrever por pequeños detalles a lo largo del relato y hace que te conquiste en un par de páginas, por otro lado están los demás personajes que si bien no están tan bien perfilados, y aunque parezca contradictorio son muy atractivos, tienen esos pequeños destellos de personalidad que aunque no quieras los terminas amando, sobre todo a uno en particular.



Los giros de la historia pasan de ser nada predecibles a previsibles de forma igualitaria, lo que no lo hace malo al contrario, de hecho a momentos esperas que pase lo que crees y lo que se sucede es lo opuesto, el libro te guía por varias emociones las que a momentos te hacen saltar de la cama o el sofá, y eso es a mi juicio lo mejor que puede existir dentro de un texto. Imperfectos tiene un ritmo constante y para ser una distopía es fiel a su género, dado que se acentúan las diferencias sociales, además de ese toque de crueldad y realismo, aún así hay partes en las que se pone un poco lenta la historia, pero tiene buenos condimentos que finalmente te mantienen intrigada/o y te permiten avanzar con esa sensación de adición constante, por otro lado está el final que sin dudarlo te atrapa con un vuelco en la historia que te deja con ganas del segundo y último libro en seguida, yo ya lo necesito en mis manos, así que como podrán ver me pareció que es una buena historia, deben darle la oportunidad, les aseguro que será una grata lectura, sobre todo si son fans del género.


Este libro fue una muy buena lectura y lo premié con : 



Un trocito del libro, una frase que me gustó : 

... "He aprendido que ser valiente es sentir miedo por dentro a cada paso, a cada instante. El valor no se rinde, pelea y lucha con cada palabra que pronuncias y cada paso que das. Es una batalla o una danza que te penetra. Se necesita valor para vencer, pero se necesita miedo extremo para ser valiente". 
                                                                                                            Imperfectos, Por Cecelia Ahren.

Aquí las portadas de la bilogía, adoro los colores, y ¿a ustedes qué les parecen? ... 












Gracias por leerme, traté de ser breve, cariños! 💖






20 comentarios:

  1. ¡Hola Nicole!
    Tengo tantas ganas de leer esta historia, la verdad que la trama me parece espectacular. Me alegro que te haya gustado :) Las portadas son preciosas *.*
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mailén!
      Fue una buenísima historia, así que ojalá la leas pronto. Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro *-*
    Solo he leído a la autora en romántica y tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve en este género. Hasta ahora solo he leído buenísimas críticas, así que estoy deseando hincarle el diente.
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura! ;D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!

      Yo al contrario, no he leído nada de romance de la autora, aún así soy fan total de las adaptaciones de sus libros, así que decidí leer Donde termina el arco iris, si o sí. Ojalá te animes con el libro, gracias por pasarte, cariños! ❤

      Borrar
  3. Hola! también acabo de leerlo y me mantuvo muy entretenida, se lee de un tirón pero encontré algunas cosas un poco exageradas, quizás porque no estoy muy acostumbrada al género, pero sin duda quiero leer la segunda parte, me quede muy intrigada.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      No es una obra maestra, pero es una buena lectura que te mantiene en con esa sensación de intriga constante, así que claro que también necesito la segunda parte, esperemos que llegue en las novedades de Julio, espero comentamos junto a Meg, obvio que si gustas, te dejo cariños y gracias por pasarte! ❤

      Borrar
  4. ¡Hola!

    La trama parte de bases un poco vistas ya, eso de la divisón entre perfectos/imperfectos y el gobierno controlador, pero está teniendo tan buenas críticas -a pesar de que no es una de las distopías más conocidas- que me planteo seriamente leerlo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Ojalá lo leas, pasarás un buen rato eso te lo aseguro. Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Borrar
  5. No espero la hora de tener Perfectos en mis manos!!!! Además amo las portadas!
    Siento que nos pareció lo mismo el libro, bueno casi nunca hemos tenido opiniones muy variadas, siempre nos terminan gustando los libros que leemos en conjunto y este no fue la excepción. Celestine es bacán, a mi también me gustó mucho y C.... Ayy diosmiosanto necesitamos el siguiente para saber qué Mier.. va a pasar jajajaja
    Seguimos con nuestras lecturas conjuntas! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tami querida!
      Se nos viene la siguiente lectura conjunta, eh eh eh ..
      Cariños ❤

      Borrar
  6. ¡Hola Nicole!

    ¿Otra distopía juvenil? ¡A la ventana! jajajaja. No me tinca para nada. Por lo mismo no lo pedí. Si el personaje no está bien perfilado no lo puedes amar, lo tienes que odiar jajaja. ¿Giros previsibles? ¡Aburrido! jajaja. Bueno, entiendo que hay fans de este tipo de historias. Yo me quedo con Orwell, Huxley y Bradbury. Ellos marcan el standard, y estos libros no le llegan a ni a los talones. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mañas !

      Si otra más, jajajajaja... no me esperaba menos que eso Ric, lo sé, lo sé, sé que no es tu estilo y se entiende, gracias por tu cuota de amargura jajajajaj.. Cariños Ricardo, nos leemos como siempre! ❤

      Borrar
  7. ¡Huooolaaa!
    Hace tiempo siempre que entraba a un blog siempre me encontraba con la reseña de este libro y con unas críticas asombrosas, todos lo ponéis por los cielos, y eso me da más ganas de leerlo, a parte de que es una distopía y hace tiempo que no leo este género.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, no tengas las expectativas muy altas, a mi juicio no es buena idea, así que si lo lees, que sean las más bajas, así es como se disfrutan los libros, cariños querida! ❤

      Borrar
  8. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este género y creo que este libro puede ser una buena alternativa.
    Mil gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Nicole!
    No he leído muchas distopías, pero las que sí y las que conozco hasta ahora no me han decepcionado, y esta a pesar de tener un aire más juvenil, no suena mal. Como le mencionaba a Meg en su reseña, con lo de los perfectos e imperfectos se me vino a la mente lo superficial de la sociedad actual, así que quizás le de una oportunidad más adelante.
    Nos estamos leyendo 😊

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pedro querido!

      Efectivamente tiene harto de juvenil, creo que es propio de las distopías, y si o sea te recuerda mucho a la realidad que se vive en la actualidad, ojalá lo leas! ❤

      Borrar
  10. ¡Holiwis! Necesito leermelo, no se que ha sido si la sinopsis, en general toda tu reseña, o que pero me ha entrado un gusanillo que es una necesidad. Me lo apunto en mi lista^^

    ¡Nos leemos! ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo leas, como le decía a Irene sé que pasaras un buen rato leyéndolo, ojalá te animes, cariños! ❤

      Borrar