sábado, 11 de marzo de 2017

Un beso en París, reseña literaria.

Un beso en París 

Autor/a : Stephanie Perkins.
Número de páginas : 437.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: Juvenil.

Mi sinopsis

Anna Oliphant es una muchacha de casi dieciocho años, vive en Atlanta entre sus padres separados y un pequeño hermano de siete años, goza de una vida tranquila, tiene una mejor amiga, un mejor amigo que es casi su novio, tiene una vida normal, la típica de una estudiante cualquiera, pero no podía ser todo perfecto, su padre; que por cierto es un afamado escritor, determina que debe ir a terminar la escuela a París, justo en el último año de instituto, a la no menos famosa y prestigiosa "School of América de París" una escuela fundada para norteamericanos.

Entre luchas, discusiones y lágrimas llegan a la afamada escuela, donde tiene en contra la distancia, el idioma, la cultura, la soledad, la distancia, todo ésto la apena tanto, pero ese mismo llanto le abre las puertas a París, del que jamás creyó que no querría abandonar tan pronto.

... ¿Cómo llegó al librero?

Este libro lo adquirí para una lectura conjunta llamada "LCUnbisouenParís" junto a otras bookstagrammers. 
Stephanie me enganchó cuando leí uno de sus relatos en el libro "Un regalo de mi gran amor", fue en ese momento que descubrí sus libros entre ellos éste, que desde que lo vi lo quise, pero lo fui postergando por otros, pero como verán a cada uno le llega su tiempo, y no me arrepiento. 

Apreciación personal :

Partiré diciendo que yo rayo o flipo con París, hay algo de Francia que me gusta demasiado sin conocerlo siquiera, el acento al hablar, tiene una magia que traspasa las fotografías, y por ello todo lo relacionado con la ciudad del amor me encanta, soy una romántica sin fin.

Con respecto al libro puedo decir que es una historia de amor adolescente, bastante tierna, bien hilada, tiene muchos detalles y varios personajes, pero contiene una descripción justa lo que no la hace pesada ni tan extensa, la cual se cuenta en primera persona por la protagonista Anna.
Amé el hecho que Stephanie nos hiciera un tour por París casi sin notarlo, me encantó que los protagonistas no sean los típicos estereotipos del guapo y la guapa, Anna es extrovertida, alegre, no es la chica guapa que todos aman, sino una mujer que destaca por su carisma, y por otro lado está St.Clair que si bien es atractivo es más bajo que los demás, por ende no se encasilla en los "súper hombres" de otras historias y eso está genial, me encantó que sean personajes tan semejantes a la realidad, aproblemados, complicados, me gustó bastante así que obvio que recomiendo un beso en París.




A continuación los lugares en que se desarrolla la historia:





               










 

 


                                                                    
                                                                                 



























































Una pequeña parte del libro: 

La puerta de las escaleras se abre de repente.
Se me para el corazón. St. Clair parece nervioso.
- Ha sido un buen día. Ha sido el primer buen día que he tenido en mucho tiempo. -Camina hacia mí-. No quiero que termine. No quiero estar solo ahora mismo. 
-Ah. -No puedo respirar.
Se detiene justo delante de mí y estudia mi cara.
¿Te importa si me quedo contigo? No quiero incomodarte...
-¡No! Quiero decir ... -La cabeza me da vueltas. Apenas puedo pensar con claridad-. Sí.Sí claro, no hay problema.






Gracias por leerme, muchos cariños 💗

25 comentarios:

  1. Un Beso en París ha estado en mis pendientes hace mucho tiempo, me llamaba mucho la atención gracias a la sinopsis. Pero ahora que he leído tu reseña.. LO NECESITO😱😍
    Al igual que a ti, Francia me encanta sin siquiera haber tenido la oportunidad de ir. Dios, es tan bello todo ahí que solo sueño con viajar😍
    Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu😊
    Nos leemos💖!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por pasarte 💕
      Es que es mágico, yo cada vez que veo alguna fotografía, o escucho el acento, me enamoro mucho más de un País que no sé si llegue a conocer, pero si lo amas igual que yo, debes leerlo ya, tiene unas descripciones tan exquisitas, y te empapas de su cultura de forma tan sutil, es genial. Súper recomendado, espero tu reseña. 😊
      Nos leemos 💕

      Borrar
  2. ¡holaa! Pues la verdad es que a mí me gustó pero sin más jajaja no fue demasiado para mí ^^

    Me quedo por aquí
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte. 😊
      En sí la historia es simple, al principio me aburrí un poco lo confieso, pero yo rayo con París, y el hecho que la historia se haya desarrollado ahí hizo que me encantara. No fue hasta ya las últimas 100 páginas que subió del 3.5 al 4.5 así que entiendo que te haya gustado y no encantado.
      Cariños. 💕

      Borrar
  3. Le tengo muchas ganas a este, aunque lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo. Me ha parecido muy original que hayas puesto imágenes de los lugares en los que desarrolla la historia :)
    ¡Yo también te sigo! Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por pasarte ! 😊
      Es que lo llené de post-it, y en cada mención que hacía a algún lugar de la ciudad le ponía uno, después busqué cada una de las imágenes y me parecieron lugares hermosos, que yo querría conocer y que me gustaría que ustedes conozcan, cada fotografía tiene su historia propia, la que más amé, fue la de Poin Zero, espero te animes a leerlo. Cariños.

      Borrar
  4. Tengo infinitas ganas de conocer a esta escritora y de leer esta trilogía. París fue una ciudad que me enamoró cuando fuí y me encantaría redescubrirla en este libro. Además, me encanta que haya sido una novela muy realista y llena de sentimiento. Lo que nos cuentas sobre la narración me atrae más todavía, que sea en primera persona y que no se haga pesada o aburrida es algo que valoro muchísimo. Espero que los siguientes tomos te conquisten como mínimo como este ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por pasarte.
      Fue una bonita experiencia, más adelante me animaré con los siguientes títulos porque me gustó bastante la pluma de Stephanie, te lo recomiendo. 😊
      Cariños! 💕

      Borrar
  5. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me gustó pero mi favorito fue el 2º
    Besitoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! 😊
      Lola y el chico de al lado será una de mis compras posteriores, veremos si opino igual que tú!
      Cariños. 💕

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí.
    Este libro lo leí hace bastante pero me encantó, también me enamoraron los personajes tan reales y apartados de los típicos clichés. Y por supuesto, la ambientación ♥
    Aunque me gustaron los tres de la trilogía, me quedo con este.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte !
      Yo creo que ambos temas hacen que sea un buen libro, sale un poco de los clichés, y eso se agradece, y por otro lado está Paris tan único y mágico, por ende súper recomendado, que bueno que te encantó! No he leído los siguientes, y aunque me gusta la pluma de Perkins dejaré pasar un poco el tiempo.
      Besos para tí! 💕

      Borrar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, me atrae mucho la sinopsis y tus comentarios. Lo tendré en cuenta para leer pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte 😊
      Me alegro que lo hayas descubierto, y ojalá le des una oportunidad!
      Cariños. 💕

      Borrar
  8. ¡Hola! Te he nominado en un booktag, si te apetece hacerlo pásate por mi blog. 😘

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Hace tiempo que estoy deseando leer este libro y creo que va siendo hora de hacerlo jaja
    Espero poder adquirirlo en algún momento y ver qué tal XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte. 😊
      Deberías leerlo, es un bonito libro, una historia bella e inocente, te la recomiendo. 😊
      Espero que lo hagas pronto. Cariños 💕

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Hace una semana o así hablamos por MD en Instagram (no sé si te acordarás) porque me dijiste que ya me seguías en el blog y yo dije que me pasaría en cuanto pudiera. Pues bien... he estado unos días sin internet y por eso no he podido pasarme antes, pero bueno... ya puse remedio y aquí estoy ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela :) Yo la leí hace un par de años y me gustó muchísimo, a pesar de que la leí con cierto temor por si no me gustaba o me parecía demasiado juvenil, ¡pero qué bonita y adictiva fue! *-* Y aún no he leído la "segunda parte" pero espero animarme pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte. 😊
      Obvio que te recuerdo, ya me pasé por tu última entrada y me quedé en tu blog, así que estamos para leernos. 😚😊
      Con respecto al libro tienes razón es bonito y adictivo, tampoco me he animado a adquirir el segundo aunque he leído que es el mejor de los tres, ya veremos.
      Cariños.💕

      Borrar
  11. Hola guapa!Me ha encantado la reseña, te explicas de 10.
    Este es un libro que quiero leer de hace mucho, solo leo opiniones buenas, contando la tuya, y no hacen más que aumentar mis ganas.
    Saludos y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Gracias por pasarte. 😊
      Es bonito, ojalá te animes a leerlo para ver qué te parece. Cariños. 💕

      Borrar
  12. ¡Ay, es taaaaan bonito! Espero y leas los demas, son realmente buenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte!
      Si lo es, es tan tierno que me dan mil ganas de seguir con los otros, pero quiero salir un poco de los pendientes. 😅
      Cariños. 💕

      Borrar
  13. Este es el libro de mi vida (en verdad). He hecho muchas cosas inspirada en todo lo que leí. Es mi libro favorito y siempre que lo leo me hace feliz.
    En cuanto vi tu reseña sobre él no lo dudé y la leí. Me alegra mucho que te gustara y que te pareciera tierno.
    shaghdhjsagdhs
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar