jueves, 30 de marzo de 2017

Todo Todo, Reseña literaria.

Todo Todo

Autor/a : Nicola Yoon
Número de páginas : 317..
Editorial: SM Ediciones
Género: Juvenil.

Mi sinopsis : 

Madeline ha vivido toda la vida en una burbuja, literalmente, ya que sufre de una enfermedad de inmunodeficiencia llamada SCID, esta enfermedad ha traído consigo posibles alergias a cualquier bacteria del exterior, es decir cualquier contacto físico podría causarle la muerte y esa la razón por la vive dentro de casa desde que nació; no conoce el olor exterior, las sensaciones que producen los rayos de sol, el frío, y un sin fin de más situaciones, y todo ese "algo" que para nosotros es lo más simple y que inclusive se nos pasa desapercibido, y que para Maddie es un sueño aún así vive feliz, es una chica de diecisiete años que sin vivir como una adolescente ha sabido lidiar con el mundo exterior en su pequeña pieza blanca junto a su madre y enfermera de cabecera Carla. Cerca de casa siempre hay una vivienda vacía, por alguna situación todo el mundo termina yéndose del barrio, pero así como van y vienen, un día un estruendo del exterior y unos ojos azules como el azul atlántico llegan a cuestionar todo todo.

... ¿Cómo llegó al librero?

Este libro me costó millones encontrarlo, no estaba por ninguna parte, y si estaba, costaba muy caro. Supe de su existencia por el mundo bookstagram, ya que lo premiaban en cada reseña o fotografía que veía, por ende mi atención era del 100% lo busqué hasta que lo encontré y por un muy buen precio, así que no duró ni una semana para comenzarlo, pero no fue cualquier lectura, ya que lo disfruté con unas amigas de la comunidad bookstagram, las chicas tienen las siguientes cuentas : Megreasdbookss, preciados momentos, letratopia, historias de papel y tinta y cinco minutos para leer. 

Apreciación personal :

Este libro fue todo todo un acierto, lo que se leía en las reseñas era real. Partiré hablando de la portada y la edición, que maravillosa es la original, me preguntó por qué no se mantienen las mismas al español, pero bueno, con respecto al interior, es genial, si bien no separa el libro por capítulos, es decir, capitulo 1 y así, va introduciendo con títulos, que tienen relación con el párrafo, pero en ningún momento caes en algún spoiler y eso es perfecto, por otro lado, su interior está lleno de imágenes preciosas, conversaciones por mensaje, análisis, es muy atrayente, me encantó.  
La historia del libro, es fantástica, está narrado en primera persona por la protagonista Madeline, es una novela juvenil, y si bien en la trama hay una relación amorosa entre los protagonistas, Maddie y Olly como en todos los libros de esa índole, éste  abarca mucho más allá, nos pone sobre la mesa diferentes problemas, como enfermedades, patologías, pérdidas, violencia intrafamiliar, soledad, entre otras; la historia o la trama está muy bien hecha, es un libro que tiene giros los cuales no logras prever del todo y alguno que simplemente no te lo imaginas, es de verdad muy bueno, me sorprende que sea el primer libro de Nicola Yoon, porque es buenísmo, no tengan dudas que leeré todo de ella; sin embargo, los personajes no me llegaron tanto como quisiera, y quizás es la crítica por ser su primera novela, los noté un poco planos, no sé, pero aún así es un libro bellísimo, tiene un final para llorar a mares, súper recomendado, y tendrá película, así que LEANLO !

.. Puntuación:




... Un trocito del libro : 

Aprovechando que Carla no mira abro mi gmail. Trece mensajes de Olly desde anoche. Los envió todos sobre las tres de la madrugada y, cómo no, siempre con el asunto en blanco. Me río bajito y sacudo la cabeza. 
Quiero leerlos, me muero por hacerlo, pero tengo que andarme con ojo cuando Carla está delante. Levanto la vista y veo que me observa con las cejas enarcadas. ¿Se habrá dado cuenta de algo?. 



Como dije tendrá película, les presento a los protagonistas ...

(Imagen prestada de Internet, aparece el creador abajo)


Link del trailer : 



Gracias por leerme ! 💖

20 comentarios:

  1. Hola!
    He escuchado buenísimas críticas de este libro, y la verdad es que tengo unas ganas enormes.
    Por lo que dices, es una lectura bastante ágil, así que seguramente lo lea en verano ^^
    Es una pena que los personajes te hayan parecido un poco planos, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte!
      Es un buen libro, pero siempre es bueno darle una propia interpretación, espero te animes pronto para leer tu opinión.
      Cariños ! :D

      Eliminar
  2. Si, la verdad es que fue una muy buena lectura conjunta!
    Si no fuera por ti creo que nunca hubiera sabido que estaba este libro en español por que siempre lo vi en ingles y me gustó mucho, lo disfruté y sobre todo poder conversar de el!
    Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara, linda gracias por pasarte!
      Sí, fue una buena elección, no me arrepiento para nada, y más aún el hecho de que hemos formado de alguna forma lazos comentando no sólo este libro, debo reconocer que eso me gusta mucho, tengo con quien fangirlear y frikkear jajaja.. y eso es maravilloso.
      Cariños, un abrazo igual !! :D

      Eliminar
  3. Jajajajja holaaa!!
    Veo que te gustó mucho el libro !! Me alegro! HERMOSA RESEÑA <3
    Ahora si, no me mates: yo odié el libro jajajjajaja. Quiero decir, no creo que sea un mal libro. ODIO no es la palabra correcta, es verdad. Simplemente no me gustó. Ya sé, ya sé, todos lo adoran xDDD Aún así tengo muchas ganas de ver la peli.
    Un besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte!!
      jajajajaj.. está bien, no todos somos iguales, así que estás perdonada. Te entiendo también yo quiero ver la peli, de hecho creo que por eso lo leí.
      Cariños, Nos leemos !!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Este es uno de mis libros favoritos. Es una historia realmente conmovedora que leí en apenas un día y que me enamoró por completo. Me alegra que te haya gustado

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un bonito libro, y tiene mucho para favorito, así que te entiendo.
      Gracias por pasarte !:D

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y creo que por tu reseña puede que me guste. Me lo apunto!

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte !
      Ojalá lo leas, cariños linda!!

      Eliminar
  6. Hola
    Desde que vi todos los elogios que le dan a este libro, he tenido muchas ganas de leerlo. Por desgracia no lo he visto por ningúna librería de mi ciudad, pero en cuanto lo consiga lo leeré:)
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte!
      Me paso igual que a ti, tenía muy buenas críticas así que decidí leerlo, y aquí está reseñado, me parece que en Bookdepository está, ojalá lo encuentres. Cariños !!

      Eliminar
  7. Buenas. No tiene mala pinta el libro aunque creo que no voy a leerlo, veré la película y veré si me gusta la temática pero de momento nada más :S
    Un saludo y gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte!
      jajajaja.. es válido, pero de un tiempo a esta parte prefiero hacerme con los libros primero antes de las pelis, ojalá te guste y lo leas. Cariños !

      Eliminar
  8. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Ya te sigo, te dejé un mesajito en tu última entrada! Nos leemos, muchos Cariños!

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y de ver la película!! que ganas!!!!
    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte!!
      Igual yo, le tengo mil ganas a la peli, de hecho por eso leí el libro, jajaaja.. ojalá ambas cosas sucedan pronto, cariños!!

      Eliminar
  10. Hoola!
    Me encanta la reseña y me han entrado mas ganas aun de leerlo, es un libro que le han recomendado muchÍsima gente y las ganas de leerlo van aumentado cada vez más. Y también necesito ver la pelii!
    Un besoo enoorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo!
      Tienes que leerlo pronto, la peli sale en nada, así que anímate! Cariños. 💕

      Eliminar