martes, 21 de marzo de 2017

La chica de Summer Hill, reseña literaria.

La chica de Summer Hill 

Autor/a : Jude Deveraux
Número de páginas : 396.
Editorial: Vergara, por Ediciones B
Género: Young Adult.

Mi sinopsis : 

Casey es chef, una gloriosa chef en uno de los restaurantes más famosos de Washington, lleva sobre sus hombros el peso de un novio celoso de su éxito y está a cargo del la gloria del lugar, sin embargo el tipo de vida que lleva le ha pasado la cuenta en muchos aspectos, por ésto es que necesita huir, necesita dejar ir ese estilo de vida y volver a vivir. Después de una cadena de sucesos llega a la localidad de Summer Hill, a un pintoresco lugar en donde se reencontrará con sus raíces, familiares, y buenos amigos. Un día cualquiera donde meditaba los quehaceres del día ve a un hombre fuera de casa, pero no cualquier hombre, un actor de Hollywood, que por cierto se veía como todo un Dios griego, ella en vez de evaluar la posibilidad que podría vivir alguna situación peligrosa, en la pequeña casita alejada de las demás, se queda observando aquella belleza de varón, luego de mirarlo se da cuenta que él percibe su presencia, y que éste se dirige hacia su puerta, pero no alcanza a escapar, y es desde ahí que su vida da un giro, llegan los condimentos a su vida sin sabor. 

... ¿Cómo llegó al librero?

Este libro es uno de los títulos de mi primera colaboración con la editorial EDICIONES B, dentro de las novedades de Marzo tuve que escoger uno y la sinopsis me atrapó completamente; a una amante de Orgullo y prejuicio como yo, le brillaron los ojos apenas leyó la trama, y no fue una mala decisión, al contrario, ya verán . . . 

Apreciación personal :

Quiero decir primeramente que amé la edición del libro, es tapa dura, tiene una sobrecubierta muy colorida, la verdad es que me encantó y no lo digo por adular a los colaboradores, quiero dejar en claro que no me solicitaron en ningún momento buenos comentarios, ni buenas críticas, solamente me enviaron el libro y mi misión era disfrutar de su lectura o no hacerlo, aclarado eso continuemos. . . 

La historia que nos muestra la autora en este libro es mágica, no sólo nos lleva al pasado de Jane Austen, y a su vez nos sitúa en la actualidad con personajes tan similares como los que creó Jane en sus libros; a partir de la misma base de historias solamente apoyada en personajes por sobre mundos extraordinarios, la autora hila todo perfectamente sin perder el encantamiento, Deveraux replica un fiel estilo de los clásicos favoritos en “La chica de Summer Hill”.
Este libro lo podríamos clasificar en una especie de “retelling” del clásico Orgullo y prejuicio, ya que fue la raíz de la historia entre los protagonistas principales, la armoniosa Lizzy y el adorado Darcy, en que surge la idea de Jude, un romance de antaño, llevado a un telón en la actualidad por sus dos protagonistas Casey y Tate, que además es narrado es tercera persona unficando romances, un buen número de personajes, y personajes secundarios que van mezclando el pasado de sus propias historias en los del papel que les toca representar; todo eso hacen a la chica de Summer hill una historia fantástica e ideal para los fan´s de los clichés, de Orgullo y prejuicio y de Jane Austen por supuesto, y para todos los que aman las historias de amor. 

Tate Landers es un afamado actor de Holywood, el cual tiene una carrera que va en aumento, vive  rodeado lujos, fama, mujeres, focos, y si bien tiene una vida de ensueño solo con su hermana Nina y sobrina Emmie, sale del mundo de la actuación y puede ser él. Tate ama su vida de estrella, pero está atado a la pequeña localidad de Virginia, y debe visitar el lugar, pero no quiere volver a remover sus recuerdos más íntimos, hay cabos sueltos que arreglar y ante su descontento y su oposición, el destino lo lleva a la pequeña ciudad, junto a otro afamado actor, su mejor amigo Jack.
Casey Reddick, cocina para la gente del pueblo a pedido, y se gana la vida tranquila en la pequeña localidad, se encuentra conforme con su vida de paz, pero las cosas comienzan a ponerse cuesta arriba con la llegada de dos famosos actores; una obra de teatro que tiene a todo el pueblo revolucionado, ya que será representada por locatarios, hace correr a Casey  de un lado a otro, y sin darse cuenta se ve obligada a convertirse en actriz, y a compartir escenario con personas que no son del todo su agrado, al igual que en el clásico, los protagonistas se mezclan con tanta similitud entre la "ficción y la realidad", es así como se lleva a cabo una de las mejores historias.

.. Puntuación:


... cómo me imagino a los personajes?, así  :



Casey Reddick.









                                            Tate Landers

















... Un trocito del libro : 

La sonrisa de Casey se ensanchó.
- Valdría la pena salir de escena solo por verlo.
- Puedes demostrar a las demás que no todas se dejan impresionar solo porque un actor está bueno.
- ¡Sí! -dijo Casey-. ¿Dónde me cambio?
- Ahí abajo. La primera puerta a la derecha.
- Corsé, ¡ahí voy! exclamó, y se fue rápidamente hacia el camerino.




Gracias por leerme ! 💖

24 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues me ha llamado mucho. Yo amo orgullo y prejuicio y los retellings me suelen gustar ^^ Me alegra que lo hayas disfrutado tanto

    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte ! 😊
      Si amas orgullo y prejuicio entonces debes leerlo, es un libro muy bonito, te lo súper recomiendo. 😊
      Besos ! 💕

      Borrar
  2. Suena muy buen libro! Que gusto que estés colaborando con ediciones B!
    Un abrazo! 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte ! 😊
      Es muy bello, espero que le des una oportunidad. 💕
      Es mi primera colaboración y está genial, y además son súper amorosos.
      Besos ! 💕

      Borrar
  3. Ayyy que lindo se ve este librooo y yo que amo Orgullo y Prejuicio! Lo anoté obviamente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! 😊
      Linda es precioso, si de verdad te gusta orgullo y prejuicio te lo recomiendo, tiene capítulos cortitos, y te engancha desde la primera página, así que leelo. Quiero ver esa fotografía tan linda! 😍
      Cariños Meg! 💕

      Borrar
    2. Aww ya lo estoy leyendo y me está encantando!!!

      Borrar
    3. Tamata..Bueno tú sabes que me súper encantó, que geial coincidir y fangirlear. 💕

      Borrar
  4. ¡Hola! ¡Qué blog tan bonito, me quedo por aquí! Yo también tengo uno así que te invito a que te pases si te apetece :)
    Pues lo cierto es que yo no he leído nada de la autora y ya le tenía ganas pero después de leer tu reseña, todavía más. Escribe uno de mis géneros favoritos así que en algún momento tendré que leerla. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! 😊
      Obvio que después de ésto te sigo de vuelta, así nos vamos leyendo de forma continua. 💕
      Leeeelo no te vas a arrepentir!
      Cariños! 😙💕

      Borrar
  5. Hola!! Tengo ganas de leerlo!! que bueno descubrir tu blog! yo también tengo uno y también de Chile!! por cierto te sigo y te dejo el mío por si quieres pasar: leerenelsur.blogspot.cl
    Un abrazo y...nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! 😊
      Ya te sigo, genial conocer más gente Chilena.
      Nos leemos! 💕

      Borrar
  6. Dioooooos, no conocía este libro para nada, pero AMO a Jane Austen así que creo que tengo que darle una oportunidad de forma obligatoria. Muchas gracias por dar a conocer el libro, no he querido leer mucho de la reseña porque prefiero ir sin una idea preconcebida previa, pero sin duda alguna me lo apunto.

    ¡Un beso! - C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! 😊
      Hazlo, de verdad no te arrepentirás.
      Cariños. 💕

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que ya conocía esta novela de haber leído alguna reseña hace un tiempo, pero no presté mucha atención porque la sinopsis no me llamó demasiado, así que a pesar de lo bien que nos hablas de la historia, dudo mucho que la lea porque no va mucho conmigo =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte. 😊
      Comprendo, no todos tenemos los mismos gustos y está bien.
      Cariños nos leemos en LC.💕

      Borrar
  8. Hola guapa!
    No conocía este libro pero gracias a tu reseña lo he conocido jajaj. No he leído nada de Jane Austen (Si es un pecado lo sé jaja). Pero no me gusta que sea el libro de romance todo el rato, me gusta que haya más cosas, no el típico amor clásico. No se si le daré una oportunidad. Si lo hago te aviso!

    P.D: Muchas gracias por pasarte por mi blog!

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasarte!
      Un tremendo pecado, pero yo no he leído Harry Potter, asi que estamos igualadas.
      Besos ! 💕

      Borrar
  9. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro, pero después de que mencionaste que es una especie de retelling (y ya que me he vuelto un poco loca por ellos jajajja) ¡Definitivamente tengo que leerlo!
    Me ha gustado mucho tu reseña, así que nos seguimos leyendo.
    Besos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasa igual, algo tienen los retelling que me encantan!! 😍
      Cariños y gracias por pasarte! 😊

      Borrar
  10. ¡Hola, bonita!
    Desconocía por completo la historia de este libro pero que sea una especie de retelling y que lo hayas disfrutado tanto ya me ha llamado la atención lo suficiente como para querer profundizar más en él. Tengo muchas ganas de ver cómo lo ha hecho la autora y de conocer a esos personajes con los que creo que me voy a divertir un rato.

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte! 😊
      Me encantó como escribe Deveraux, así que la recomiendo mucho, ojalá la leas.
      Cariños! 💕

      Borrar
  11. Me encanto este libro <3
    En lo personal nunca e leído Orgullo y prejuicio y este libro me sirvió para quitarme las pequeñas ganas que tenia, ya que cuando narraron la "obra" supe altiro que la versión original no me gustaría.
    Pero La chica de Summer Hill me encanto.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte! 😊
      Tienes que leerlo, es muy bello, aunque me alegro coincidir contigo, al igual que a ti, me encantó.
      Cariños! 💕

      Borrar